• Síguenos:

OBJETIVOS DEL GRUPO GRIS ENIGMA

 

  • Formar un equipo de Investigadores de probada seriedad, reconocimiento y objetividad que, con entusiasmo y empuje, busquen y traten de dar soluciones científicas a hechos o situaciones que hayan sido definidos como extraños, fuera de lo normal, desconocidos o atribuidos a fuerzas paranormales, mentales o espirituales.
  • Buscar que el grupo tenga reconocimiento a nivel nacional e internacional con la presentación de trabajos de investigaciones documentadas y analizadas por el método científico.
  • Usar el método científico en todas las investigaciones paracientíficas que se realicen o que realicen otros grupos con los que compartamos información autentificando la fenomenología paranormal, cuando ésta exista realmente
  • Brindar ayuda psicológica o de apoyo espiritual a las personas que lo requieran.
  • Desenmascarar a los que se aprovechan de la buena fe de las personas o de su desconocimiento en estos temas para engañarlos.
  • Buscar la superación personal y espiritual por medio del conocimiento y brindar ayuda espiritual a quien pueda necesitarla.
  •  Nuestro grupo no se dedica a la hechicería, espiritismo, religión, satanismo, invocación de espíritus, cartomancia, quiromancia, astrología, adivinación ni nada que se le parezca.
  • Nuestro grupo debe estar conformado por personas que enfoquen con seriedad y respeto los fenómenos paranormales.
     
  •  Nuestro grupo investiga cualquier hecho que se salga de lo normal sin apasionamientos, exageraciones o credulidad y toda investigación se hace por el método científico.

Carlos Gris

Jefe de Investigadores Gris Enigma

 

PRINCIPIOS DEL GRUPO

Toda organización que se respete y que pretenda tener permanencia y vigencia debe contar con un reglamento o una normatividad clara  que debe ser seguida por todos sus integrantes. Nosotros tenemos un Reglamento actualizado y pensado para este tipo de actividades.

 

1. Todo miembro invitado o aspirante a Miembro oficial MENOR DE EDAD, debe contar con la autorización total de sus padres o tutores para ser tenido en cuenta en cualquiera de las actividades que realice el grupo

 

2. La seriedad, el respeto y la objetividad deben ser pilares de todos los miembros del grupo y de sus acciones. Partiendo de estos principios, Algo que debemos tener claro todos los integrantes del grupo sin importar la labor que desarrollen son los siguientes puntos:

 

a) Nos nace y sentimos un profundo respeto por las creencias religiosas de cada quien. De nuestra parte, sugerimos a todos los investigadores y participantes de una misión que antes de iniciar  labores se haga una pequeña oración a Dios pidiendo protección, fortaleza y comprensión para realizar nuestro trabajo.

 

b) Nuestro trabajo No es para invocar espíritus ni perturbar la paz de nadie. Es verificar hechos que hayan sucedido y que talvez involucren situaciones o fenómenos especiales, espíritus o fuerzas extrañas.

 

c) Nuestro trabajo No tiene nada que ver con brujería, Hierbas, Lectura de cartas, tarot, horóscopos, quiromancia ni hechizos y mucho menos con satanismo o con alguna religión extraña.

 

d) Nuestro trabajo se realiza por el método científico (tener la mente abierta a toda posibilidad pero no creer en nada hasta no documentarlo y comprobarlo siguiendo el postulado que dice "La falta de evidencia ...") sin apasionamientos, credulidad ni parcialidad.

 

e) Nuestro Grupo NO APOYA ningún tipo de investigación en donde los componentes de un equipo tengan la posibilidad de arriesgar su salud o su integración física o mental. Toda investigación riesgosa debe ser comunicada al Consejo directivo y al Jefe Encargado de Seguridad en el terreno, quienes determinarán la viabilidad de la investigación y definirán los parámetros a seguir en caso de realizarse.

 

f) El grupo cuenta con psicólogas con experiencia quienes son las encargadas de determinar profesionalmente si los protagonistas de algún suceso o hecho presentan algún cuadro clínico que indique alteración de los sentidos (drogadicción, alcoholismo, psicosis, paranoia o esquizofrenia). Ellas recomendarán a estas personas la visita a un profesional y su informe servirá para determinar si se hace o no una investigación a fondo basándose en sus relatos. Usted puede consultar a las psicólogas en el momento en que tenga dudas acerca de las versiones que recibe de sus informantes o testigos. También puede consultar a la médico o al teólogo del grupo y a los demás profesionales.

 

g) Somos un grupo serio formado por profesionales con ánimo de servicio. La información que recibimos es privada y no hacemos comentarios despectivos acerca de lo que nos narren o de las experiencias de las personas que nos consultan.

 

h) Nuestro trabajo, al igual que el trabajo de cualquier grupo de investigación serio es encontrar evidencia fehaciente y demostrable científicamente de que existen los fenómenos paranormales, espíritus, energías, Psicofonìas, etc.  No espere que hagamos ritos de invocación, sacrilegios, brujería,  magia negra o acciones de ese estilo ya que es contrario a nuestra filosofía y a nuestra manera de pensar y de actuar

 

Carlos Gris

Jefe de Investigadores Gris Enigma

 

Reporta tus experiencias paranormales

Tu puedes colaborarnos reportándonos si has tenido alguna vivencia en este campo o indicándonos de sitios donde posiblemente pueda hallarse actividad extrasensorial o paranormal para nosotros realizar nuestro trabajo.
 

Si deseas escribirnos, puedes hacerlo a
enigmas@grisenigma.org

info@grisenigma.org

grisenigma@yahoo.es

grisenigma@usa.com

 

   

 

 

Información de Contacto

312 229 72 12

Emails:  grisenigma@yahoo.es   grisenigma@usa.com    info@grisenigma.org

https://www.facebook.com/grisenigma

 

Copyright statement. Designed by Gris Enigma

Medellín, Colombia 2016