• Síguenos:

REGLAMENTO PARA INVESTIGADORES DE CAMPO

 

TENGA EN CUENTA: Nuestro grupo no es patrocinado por nadie y una salida de campo genera gastos de viáticos, trasporte y equipos de medición. Por esta razón, todo miembro debe cancelar una cuota de inscripción (una vez) y seguir cancelando una pequeña cuota mensual.

 

Toda organización que se respete y que pretenda tener permanencia y vigencia debe contar con un reglamento o una normatividad clara  que debe ser seguida por todos sus integrantes.

 

 

01. Todo miembro invitado o aspirante a Miembro oficial MENOR DE EDAD, debe contar con la autorización total de sus padres o tutores para ser tenido en cuenta en cualquiera de las actividades que realice el grupo

02. La seriedad, el respeto y la objetividad deben ser pilares de todos los miembros del grupo y de sus acciones. Partiendo de estos principios, Algo que debemos tener claro todos los integrantes del grupo sin importar la labor que desarrollen son los siguientes puntos:

03. Nos nace y sentimos un profundo respeto por las creencias religiosas de cada quien. De nuestra parte, sugerimos a todos los investigadores y participantes de una misión que antes de iniciar  labores se haga una pequeña oración a Dios pidiendo protección, fortaleza y comprensión para realizar nuestro trabajo

04. Nuestro trabajo No es para invocar espíritus ni perturbar la paz de nadie. Es verificar hechos que hayan sucedido y que talvez involucren situaciones o fenómenos especiales, espíritus o fuerzas extrañas.

05. Nuestro trabajo No tiene nada que ver con brujería, Hierbas, Lectura de cartas, tarot, horóscopos, quiromancia ni hechizos y mucho menos con satanismo o con alguna religión extraña.

06. Nuestro trabajo se realiza por el método científico (tener la mente abierta a toda posibilidad pero no creer en nada hasta no documentarlo y comprobarlo siguiendo el postulado que dice "La falta de evidencia ...") sin apasionamientos, credulidad ni parcialidad.

07. Nuestro Grupo NO APOYA ningún tipo de investigación en donde los componentes de un equipo tengan la posibilidad de arriesgar su salud o su integración física o mental. Toda investigación riesgosa debe ser comunicada al Consejo directivo y al Jefe Encargado de Seguridad en el terreno, quienes determinarán la viabilidad de la investigación y definirán los parámetros a seguir en caso de realizarse.

08. El grupo cuenta con psicólogas con experiencia quienes son las encargadas de determinar profesionalmente si los protagonistas de algún suceso o hecho presentan algún cuadro clínico que indique alteración de los sentidos (drogadicción, alcoholismo, psicosis, paranoia o esquizofrenia). Ellas recomendarán a estas personas la visita a un profesional y su informe servirá para determinar si se hace o no una investigación a fondo basándose en sus relatos. Usted puede consultar a las psicólogas en el momento en que tenga dudas acerca de las versiones que recibe de sus informantes o testigos. También puede consultar a la médico o a la teóloga del grupo y a los demás profesionales.

09. Somos un grupo serio formado por profesionales con ánimo de servicio. La información que recibimos es privada y no hacemos comentarios despectivos acerca de lo que nos narren o de las experiencias de las personas que nos consultan.

10. Nuestro trabajo, al igual que el trabajo de cualquier grupo de investigación serio es encontrar evidencia fehaciente y demostrable científicamente de que existen los fenómenos paranormales, espíritus, energías, Psicofonìas, etc.  No espere que hagamos ritos de invocación, sacrilegios, brujería,  magia negra o acciones de ese estilo ya que es contrario a nuestra filosofía y a nuestra manera de pensar y de actuar

 

Como investigador del Grupo Gris Enigma, usted se compromete solidariamente a aceptar y cumplir con las siguientes normas

 

11. Usted representa al Grupo Gris Enigma y esperamos de usted, seriedad, responsabilidad, respeto y profesionalismo en su trabajo y sobre todo en los comentarios o declaraciones públicas que haga con respecto al Grupo.

12. Usted es independiente en su labor de investigación pero debe tener en cuenta que hay una jerarquía en el grupo y que hay un Coordinador Local en su ciudad que requiere de estar informado acerca de sus labores y que está dispuesto a hacerle acompañamiento y a colaborarle.

13. A pesar de su autonomía en cuanto  a su trabajo de investigación, El Consejo Nacional de Investigaciones, El Coordinador Nacional de Investigadores, El Coordinador Nacional de Seguridad en el terreno, el Consejero Nacional de procesos y protocolos o su Coordinador Local de Investigadores pueden ordenar la detención de una investigación si encuentran que hay fuerza mayor para hacerlo. (Peligro inminente para el investigador o su equipo, mal manejo de la información, no cumplimiento de las normas) o también podrán anular  su credencial de investigador si hay pruebas de mala fe, falta de seriedad, irrespeto, mal uso de la credencial o del escudo del Grupo o cualquier situación que lleve a que el buen nombre del GRUPO GRIS ENIGMA y de sus investigadores y colaboradores sea puesto en tela de juicio.

14. No hay autorización para ningún investigador ni equipo de trabajo para cobrar u obtener remuneración económica alguna a nombre del Grupo GRIS ENIGMA salvo en los casos en que los interesados en que se realice la investigación decidan colaborar con los viáticos y gastos que genere la investigación en cuyo caso no se extenderán recibos o cuentas a nombre del Grupo. Nuestro Grupo NO COBRA por la realización de las Investigaciones así que estamos en permanente búsqueda de patrocinio para cumplir con los compromisos adquiridos.

15. Su labor de Investigación debe ser compartida con todo el Grupo y realizarse con ética y profesionalismo usando el método científico sin apasionamientos ni credulidades pero siempre dejando la mente abierta a nuevas posibilidades.

16. Usted debe enviar al Coordinador Nacional de Investigaciones al menos UNA VEZ POR MES una posibilidad de investigación. Es claro que no todas las posibilidades resultarán o que al resultar ofrecerán resultados positivos relacionados con lo paranormal o la percepción extrasensorial pero aún así, es importante conocer de sus avances y las posibilidades que haya visto en sus investigaciones ya que servirán como experiencia a los demás investigadores, además será una prueba de que usted y su trabajo siguen activos. En caso de no poder cumplir la norma, deberá informar por escrito al Coordinador Nacional de Investigadores acerca de los inconvenientes encontrados.

17. En nuestra Web se publicará una agenda con las fechas, lugares y avances de cada investigador para mantener a todos nuestros miembros y al Consejo Nacional de Investigación informados de su labor

18. En toda investigación, fotografías, videos  o escritos que envíe al Coordinador Nacional de Investigaciones, usted cede sus derechos al Grupo GRIS ENIGMA sobre ellos quien se encargará de darlos a conocer de buena fe y en buen uso, publicarlos en su página Web y en los medios de comunicación en donde tenga posibilidades de hacerlo y anexarlo al Archivo Nacional de investigaciones GRIS ENIGMA  citando siempre su autoría y velando siempre por la integridad de la imagen pública del autor.

20 Si usted es invitado a alguna actividad como representante del Equipo Gris Enigma, es su deber poner en alto, promocionar y dar  a conocer la imagen del grupo y su labor olvidando sus intereses personales. SI HACER ESTO  no lo considera apropiado entonces lo invitamos amablemente a que se retire del grupo ya que ignorar esta norma es causal de retiro del Grupo.

21. Se pide a todos los investigadores EXCLUSIVIDAD sobre sus investigaciones, escritos, videos y fotografías. Esta información podrá ser compartida con otros investigadores del Grupo GRIS ENIGMA  pero no debe ser entregada a otros grupos de investigación ni permitir su publicación en otras páginas Web ya que son considerados DOCUMENTOS PRIVADOS

22. El uso debido y de buena fe de su credencial o carné de investigador le dará seriedad y status a su labor. Pórtelo en lugar visible cuando esté en investigaciones de campo o cuando requiera dar conferencias, exposiciones o identificarse  ante organizaciones, personas o autoridades. En caso de pérdida o daño debe informar de inmediato al Consejo Nacional de Investigaciones para su pronto reemplazo.

23. Como Investigador del Grupo Gris Enigma, usted podrá representar al grupo en conferencias, exposiciones, publicaciones de revistas, periódicos, radio o televisión pero siempre buscando cuidar la integridad y seriedad de la imagen del Grupo y sus investigadores. También podrá usar el Nombre del Grupo  y su escudo en su Web personal o en revistas o artículos de  investigación informando de esto a sus superiores.

24. En cualquier salida de campo se le podrá pedir que realice labores sencillas tales como fotografiar, filmar, grabar, vigilar, cargar elementos del Grupo, entrevistar o prestar servicio de seguridad a los demás miembros.

 

JERARQUÍA del Grupo GRIS ENIGMA

 

Consejo Nacional de Investigación,

Coordinador Nacional de Investigadores,

Coordinador Nacional  de seguridad en el terreno

Consejero Nacional de procesos y protocolos

Coordinador Local de Investigadores

Investigadores de campo y a su vez el Investigador de campo puede conformar su propio equipo de trabajo con Profesionales en diferentes áreas, Analistas de información, asesores técnicos, sensitivos y personal de apoyo logístico

 

 

Carlos Gris

Jefe de Investigadores Gris Enigma

CAUSALES DE SANCIÓN O DE RETIRO DEL GRUPO

La conciliación y la negociación pacífica de los conflictos, será la metodología básica para resolver conflictos y los problemas que se presenten en nuestra organización; la concertación se fundamenta en la capacidad para dialogar con respeto y dignidad, asumiendo al otro como parte del grupo y diferente en sus gustos, creencias y forma de pensar; la negociación se conoce como el método para lograr acuerdos en presencia tanto de elementos competitivos como cooperativos, necesarios para aprender a convivir en el conflicto y saber asumirlo y manejarlo de manera constructiva.

 

Faltas que afectan el comportamiento

 

1.    Faltas Leves

 

Son aquellas acciones negativas contempladas en nuestro Grupo que al producirse, incomodan el desarrollo de las actividades del Grupo.  Se consideran como faltas leves las siguientes:

 

a.    Interrumpir algún proceso de investigación con charlas o actividades que no correspondan, entendiéndose esto como acto de indisciplina o desorden.

 

c.    Hacer uso inadecuado de los espacios en donde se realice la investigación o de los elementos de dotación del investigador.

 

d.    Faltar a mas de dos salidas de campo o reuniones programadas sin justificación.

 

e.    Ausentarse de las actividades programadas sin autorización.

 

g.    La impuntualidad sin justa causa a las salidas o reuniones programadas.

 

h.    Molestar a los compañeros, afectando el trabajo de éstos.

 

i.      Tomar los elementos de dotación de sus compañeros sin permiso.

 

j.      Acatar negligentemente o del mal gusto las ordenes dadas por los encargados de la salida o de la investigación.

 

k.    Falta de cuidado y colaboración en la revisión de los escenarios de investigación.

 

l.      Vocabulario soez.

 

o.    Usar los espacios o el ambiente investigado en actividades que no correspondan o que no estén autorizadas por los encargados de la investigación.

 

p.    Utilizar espacios o implementos no autorizados.

 

q. Mantener una actitud de indiferencia  ante los deberes asignados

 

  1. 2.    Faltas Graves

     

    Se consideran faltas graves la reincidencia en faltas leves o aquellas acciones realizadas por el o los investigadores (de cualquier equipo), que afectan las actividades de Gris Enigma,  y contradicen los valores y principios institucionales y que no permitan vivir dentro de parámetros de verdadera formación, solidaridad y respeto. 

     

    Se consideran faltas graves de un miembro del Grupo,  las siguientes:

 

a.    La reincidencia en faltas leves.

 

b.    Agredir de hecho o palabra (insultos, gritos y golpes) a un investigado, a un compañero o cualquier persona relacionada con el Grupo.

 

c.    Manifestar en forma persistente indisciplina, impuntualidad o desinterés por los procesos de nuestra organización.

 

d.    Atentar contra la moral, las buenas costumbres, el buen nombre y la honra de sus compañeros o de otros miembros de nuestra organización.

 

e.    Desobedecer las disposiciones de los superiores.

 

f.     Formar o promover grupos que atenten contra la buena marcha de la organización o la dignidad y los derechos de los demás.

 

g.    Portar, expender o ingerir  bebidas alcohólicas  dentro de la Institución.

 

h. Irrespetar de alguna forma el sitio o espacio en donde se realiza una investigación o proceso.

 

i.      Apropiarse de dinero u objetos ajenos. Dañar o desordenar los elementos de algún espacio de investigación o proceso.

 

j.      Escribir y/o emitir mensajes ofensivos o denigrantes contra la organización o cualquier miembro de ella.

 

k.    Utilizar el buen nombre de la organización en actividades  de cualquier tipo sin la debida autorización.

 

l.      Encubrir la comisión de cualquier tipo de falta contemplada en este reglamento, impedir por algún medio que se investigue alguna de éstas, o desviar el curso de la investigación de la misma.

 

m.   Ocasionar daños en personas o en los elementos de dotación del Grupo. Quien sea  sancionado por esta falta deberá realizar acciones de reivindicación, reparación de la falta, reposición de daños ocasionados, pago del valor del objeto o de la atención prestada a la víctima del hecho.

 

n.    Fraudes tales como: Firmar a nombre del Grupo, Usar sus documentos, fotografías, videos, Psicofonìas o ideas sin autorización plena y por escrito.

 

o.    Cobrar por alguna actividad a nombre del Grupo sin tener autorización para ello.

 

p.  Usar los recursos, ideas, elementos de dotación, escritos, relaciones públicas, logos o propaganda del Grupo para fines o intereses personales

 

 

q.      Realizar cualquier conducta tipificada como delito en el código penal de Colombia.

 

r.      Traficar drogas, estupefacientes o hierbas con efectos alucinógenos y/o bebidas embriagantes o cualquier tipo de sustancia.

 

s.      Portar, consumir o expender  sustancias psicoactivas a miembros del Grupo.

 

t.      Porte de armas ya sea de fuego, contundente, cortante, punzante, corto punzante, corto contundente, en los procesos del grupo sin ser miembro del equipo de Seguridad o sin consentimiento del Jefe de seguridad del Grupo.

 

u.      Cualquier acto que en otra forma atente contra el derecho a la vida.

 

v.       Extorsión, injuria, calumnia, amenaza o agresión verbal o escrita a cualquier miembro del Grupo.

 

w.      Comisión de dos faltas graves al mismo tiempo. 

 

x. Hacer burla, sorna , comentarios despectivos, irreverentes o irrespetuosos acerca de lo que narre algún investigado o a sus creencias religiosas.

 

 

 

 

 

Reporta tus experiencias paranormales

Tu puedes colaborarnos reportándonos si has tenido alguna vivencia en este campo o indicándonos de sitios donde posiblemente pueda hallarse actividad extrasensorial o paranormal para nosotros realizar nuestro trabajo.
 

Si deseas escribirnos, puedes hacerlo a
enigmas@grisenigma.org

info@grisenigma.org

grisenigma@yahoo.es

grisenigma@usa.com

 

   

 

 

Información de Contacto

312 229 72 12

Emails:  grisenigma@yahoo.es   grisenigma@usa.com    info@grisenigma.org

https://www.facebook.com/grisenigma

 

Copyright statement. Designed by Gris Enigma

Medellín, Colombia 2016